AFUDEP en Banderazo por respaldo Paro Indefinido Atacama


 

La AFUDEP estuvo presente en el banderazo convocado por la ANEF para exigirle al gobierno que dialogue ahora con los trabajadores públicos de Atacama, debido al en paro indefinido que comenzó el pasado 1 de marzo.

 

La actividad se realizó junto a la ANEF y sus asociaciones bases, entre ellas nuestra AFUDEP, quienes se reunieron al mediodía en la Plaza de la Constitución para realizar un Banderazo en respaldo y solidaridad con el Paro Indefinido de los trabajadores públicos de la Región de Atacama, en demanda que el gobierno cumpla con los compromisos suscritos en el protocolo de acuerdo "Un Nuevo Trato para Atacama" del 2014.

 

Los funcionarios piden que se materialice la entrega de un bono de zona (solo se entregó en el 2015) para apaliar el alto costo de la vida en esa zona. Los trabajadores públicos denuncian que el diario vivir se ha encarecido debido a las altas remuneraciones del sector minero y que eso provoca una alza en los precios de la canasta familiar. Asimismo, acusan que con los salarios del aparato público no les alcanza para los gastos del día a día.



Durante el Banderazo la ANEF exigió que el gobierno dialogue con los representantes de los trabajadores públicos de esa zona y que termine con la escalada de represión que se ha suscitado por parte de las Fuerzas Especiales durante las jornadas de protesta.

 

 

REVISE VIDEO Saludo de Ignacio Nacho Ramirez a nombre de Afudep en la Movilizacion Bono Atacama ---

 

Ver imagenes

AFUDEP en Banderazo por respaldo Paro Indefinido Atacama - 11 Marzo 2016