Afudep hace observaciones y propuesta a documento “Bases Co-financiamiento”


 

AFUDEP en el Congreso Nacional por Proyecto Ley que Perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública y que pasó a segundo trámite constitucional

1)    Solicitamos que se indique expresamente que los cursos y diplomados, además de ser impartidos por Universidades o Institutos Profesionales, puedan ser dictados por otros Organismos Capacitadores, como por ejemplo empresas consultoras, CFT u Otec.

2)    En la tabla de los factores:

a.    Pertinencia del Curso o Diplomado a cursar: Sin Observaciones.
b.    Cantidad de veces que se ha adjudicado el co-financiamiento – explicitar que 50 puntos corresponde a quienes se los han adjudicado 1 vez.
c.    Replicabilidad: 1) Eximir de este factor a los funcionarios(as) de la planta administrativa y auxiliar; 2) Que la evaluación sólo considere el compromiso de realizar la replicabilidad y no así el universo de funcionarios a ser beneficiados de esta replicabilidad, por cuanto va en desmedro de funcionarios de regiones o localidades pequeñas.
d.    Calificaciones del último período y/o Informe de Desempeño: Proponemos que se utilice la misma ponderación que la Institución ha utilizado en los concursos de promoción.
e.    Antigüedad en el cargo: Proponemos que el criterio sea la antigüedad en la institución como funcionario
f.     Estamento: Sin Observación

3)     Se solicita eliminar la obligación de la firma de la jefatura directa en el formulario de postulación.


4)    Que para efectos de la aceptación (plazo 3 días), se consideren las eventuales ausencias legales y que por lo tanto el funcionario NO ve su correo institucional.


5)    Finalmente solicitamos que se incorpore en las bases, que la institución otorgará las facilidades de permiso y comisión de estudios para llevar a cabo el curso o diplomado para quienes resultes beneficiados(as).

 

Atentamente
Directorio Nacional Afudep

 

Ver imagenes

AFUDEP en el Congreso Nacional por proyecto de Ley que perfecciona Sistema de Alta Dirección Pública - Abril 2016