AFUDEP en Marcha convocada por la CUT en Jornada Nacional de Movilización y Protesta


AFUDEP en Marcha convocada por la CUT en Jornada Nacional de Movilización y Protesta

 

AFUDEP se adhirió a la convocatoria que hizo también ANEF a participar activamente en la JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION Y PROTESTA por ¡¡Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución!! programada para este MARTES 31 DE MAYO.

 

Dirigentes de la AFUDEP Nacional y Regional Santiago participaron de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, donde cerca de 6 mil personas se movilizaron porla Alameda desde la Plaza Italia, hasta Plaza Los Héroes.

 

La ANEF llamó a los trabajadores(as) de la Administración Central del Estado, a no estar ausentes de esta Jornada de Movilización, y ratificar la posición histórica y unitaria en la lucha por avanzar en más Justicia e Igualdad en las relaciones laborales y por las transformaciones políticas, sociales y económicas para fortalecer el respeto integral de los Derechos Humanos y la Democracia.


Las reivindicaciones específicas del sector público son: EMPLEO PÚBLICO DECENTE, MEJORES REMUNERACIONES Y DE UN NUEVO SISTEMA DE PENSIONES ESTATAL, SOLIDARIO Y DE REPARTO.

 

La manifestación se llevó a cabo en total normalidad. En el escenario instalado en la Plaza Los Héroes, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, agradeció a los participantes “Hoy Chile entero puede reconocer al mundo sindical activo, dando cuenta no sólo de nuestras demandas reivindicativas, sino que también bregando por todos los debates nacionales”, agregó.

 

Figueroa recalcó que "este paro nacional  tiene por objetivo principal poder generar un punto de inflexión respecto de este llamado, por parte de las autoridades, a poner el énfasis hoy nuevamente en el crecimiento y la macroeconomía, relativizando los compromisos asumidos con los cambios y transformaciones para Chile”.

 

Ver Fotos

AFUDEP en Marcha CUT de Jornada Nacional Movilización y Protesta - 31 Mayo 2016

Comparte nuestro Sitio

Siguenos