AFUDEP en XIXº Asamblea Nacional ANEF


AFUDEP participó en jornada de capacitación “Metodología participativa para elaborar códigos de ética pública”

 

05 Julio 2016 - Con la consigna "Un Empleo Decente y un Estado Solidario: Una Nueva Constitución" se llevó a cabo en Santiago la XIXº Asamblea Nacional ANEF, que fue inaugurada la mañana el 28 de Junio y al que asistieron  dirigentes de la AFUDEP.  El evento se desarrolló entre el 28 al 29 de junio de 2016; y entre el 30 de junio el 1 de julio de 2016 con la XIXª Asamblea Nacional Ordinaria y IIª Asamblea Nacional Extraordinaria, respectivamente.

 

A esta importante actividad gremial asistieron dirigentes de la AFUDEP, además de autoridades de gobierno, el diputado Tucapel Jiménez, representantes del mundo social y sindical, además de dirigentes ANEF de todo el país.

 

Los discursos se iniciaron con el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), Julio Durval Fuentes. Posteriormente, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, manifestó que en el país se está viviendo un proceso inédito de cambios reales y que se deben ocupar todos los espacios para definir su desarrollo. Explicó que la unidad es una necesidad estratégica y que hace falta superar las diferencias en pos de alcanzar objetivos comunes. 


Luego, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció que la Presidenta Bachelet había cumplido con su compromiso y que el proyecto de ley de Incentivo al Retiro fue ingresado al Congreso el pasado viernes 24 de junio. La discusión legislativa sobre esta materia se iniciará el próximo 4 de julio.

 

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, planteó que los principales puntos que se debatirán en esta Asamblea Nacional con el empleo en el Estado, los derechos colectivos laborales, y que por primera vez en 20 años se discutirá una reforma sobre los estatutos de la Agrupación.

 

Durante cuatro días trabajaron los Asambleistas de ANEF, donde se presentaron interesantes jornadas de debate y reflexión. Entre las actividades estuvo la exposición y debate sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés); votación de los dirigentes que integran la Mesa de la Asamblea Nacional, la que es presidida por Raúl Campusano de ANFUNTCH.  También, la entrega de la cuenta pública del directorio nacional ANEF, a cargo  del presidente de la Agrupación; exposición cuenta financiera para revisar y votar el estado económico de la organización sindical; y conformación y desarrollo de las diferentes comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional ANEF.

 

Fuente: anec.cl

Ver Fotos

AFUDEP en XIXº Asamblea Nacional ANEF - 28 Junio 2016

Comparte nuestro Sitio


Siguenos