"Frente de Justicia" denuncia “reparto político de las jefaturas”


"Frente de Justicia" denuncia “reparto político de las jefaturas”

 

Dirigentes de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia denunciaron “reparto político de las jefaturas”.  "No queremos que se postergue a la gente más vulnerable del país, a nuestros usuarios, en pos del privilegio de políticos, que se reparten las jefaturas y cargos de estos servicios", aseguran los funcionarios que se reunieron este lunes.

 

05 Julio 2016 -- Durante la tarde este lunes 4 de julio de 2016 se reunieron, en dependencias del Ministerio de Justicia, los presidentes de las Asociaciones de Funcionarios de servicios dependientes de esa cartera, entre ellos nuestra AFUSEC, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación, Subsecretaría de Justicia y Servicio Médico Legal.


En esta instancia se da inicio a un trabajo en conjunto de las diversas organizaciones de trabajadores del sector justicia, cuyo principal objetivo es hacer presente los problemas que hoy afectan a los trabajadores y usuarios del sector justicia.


Entre las principales problemáticas los asistentes destacaron "el reparto político de los cargos en las direcciones generales y jefaturas de Sename, de la Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Servicio Médico Legal sin concurso ni proceso de selección, lo que ha llevado a que existan jefaturas sin las competencias necesarias para el cargo".


Además solicitan que se terminen los abusos "no queremos más operadores políticos incompetentes con mala gestión y sin compromiso con la ciudadanía", y también denuncian "la mala utilización de los recursos y del gasto público, que afecta la prestación de los servicios".


"No queremos que se postergue a la gente más vulnerable del país, a nuestros usuarios, en pos del privilegio de políticos, que se reparten las jefaturas y cargos de estos servicios", aseguran los funcionarios.


Finalmente, hacen "un llamado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Sra. Javiera Blanco Suárez, a escuchar las demandas de los trabajadores y dar solución a las necesidades de cada servicio, recibir a las Asociaciones de Funcionarios y evitar así un conflicto mayor".

 

Fuente:  elmostrador.cl

Ver Fotos

AFUDEP en XIXº Asamblea Nacional ANEF - 28 Junio 2016

Comparte nuestro Sitio


Siguenos