Auxiliares que cumplen funciones administrativas de la Defensoría ingresarán en camino a la Planta Administrativa

Auxiliares con funciones administrativas de la Defensoría ingresarán a la Planta Administrativa

 

19 Mayo 2017 – La iniciativa se logra por gestiones de AFUDEP y el apoyo de directivos de la DPP. La etapa se encuentra en la Toma de Razón del Decreto, el cual autoriza el traspaso de recursos. AFUDEP destaca este importante avance para la dignidad de los colegas de la Planta Auxiliar.

 

Estimados y estimadas asociados:

 

Hoy queremos compartir con ustedes el estado de nuestra solicitud relacionada con el traspaso de los y las funcionarias que cumplen funciones administrativas y que les paga en la planta auxiliar.

 

Como recordaran, esta antigua demanda, después que fue eliminada del presupuesto exploratorio por parte del Ministerio de Hacienda el año 2016, logramos que se generara un compromiso entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en noviembre del año pasado.

 

Producto de este compromiso y la voluntad de nuestras autoridades, en enero de este año se envió el Oficio que solicita la reasignación de recursos para materializar esta importante gestión. Solicitud que fue aprobada por el Ministerio de Justicia e ingresada a Dipres en el mes de febrero de este año.

 

Ayer tomamos conocimiento de manera informal que ya se encuentra en el trámite de Toma de Razón el Decreto que autoriza el traspaso de recursos para materializar el traspaso de auxiliares a administrativos.

 

Desde nuestra posición este es un importante avance en el reconocimiento de la dignidad de los funcionarios y funcionarias en esa situación.

 

Ante cualquier consulta llame a algún dirigente Afudep Nacional o bien escribanos afudep@afudep.cl

 

DIRECTIVA AFUDEP


Revise fotos de AFUDEP

Afudep se reúne con Diputado Chahin por proyecto Homologación Práctica Profesional - 08 Mayo 2017

Comparte nuestro Sitio


Siguenos