AFUDEP visita y consulta sobre apreciación de las distintas Mutuales

AFUDEP visita y consulta sobre apreciación de las distintas Mutuales

 

29 Mayo 2017 – Desde la fundación de la DPP hemos estado adheridos a la Asociación Chilena de Seguridad. Sin embargo, actualmente la Institución está realizando un levantamiento de la apreciación de los diferentes actores de la DPP que tienen sobre esta mutualidad.

 

En ese contexto, como AFUDEP fuimos invitados a conocer las propuestas de las mutuales, el pasado martes 23 de mayo, se vistó:

 

 

Producto de este levantamiento que está realizando el Departamento de Recursos Humanos de la DPP, nos han solicitado nuestra opinión al respecto, (esto en el contexto de lo establecido en la Ley N° 19.345, que establece que las instituciones deben consultar a la Asociación de Funcionarios, la adhesión a una mutualidad).

 

Como AFUDEP, además de asistir a las presentaciones realizadas en la Defensoría Nacional por cada una de las mutualidades y el ISL, organizamos reuniones que se desarrollaron el jueves 25 y viernes 26 de mayo, para aclarar dudas, conocer las instalaciones de algunas agencias, de los centros de capacitación y de los grandes Hospitales que se encuentran en la región Metropolitana.

 

Lo anterior, dada la relevancia que a nuestro juicio tiene para la vida de cada uno de nosotros contar con una respuesta efectiva ante la ocurrencia de un accidente del trabajo o enfermedad profesional. Y luego, las acciones y planes de prevención que se pueden desarrollar a nivel local y nacional.

 

Sin embargo, los plazos que establece la norma para que la Defensoría Informe a la ACHS, si la decisión es cambiarse de Mutual vence este miércoles. Razón por la cual debemos informar nuestra apreciación como AFUDEP (la cual no es vinculante), si nos mantenemos en la ACHS o bien si nos cambiamos de Mutual, en base a los siguientes ámbitos:

 

a) La estrategia de gestión preventiva que sostienen, y

b) La atención médica que brindan a través de su modelo de salud y la infraestructura con que cuentan.

 

Para nosotros es muy importante conocer su opinión, es por ello que le agradeceremos se contacte con su dirigente regional o alguno de los dirigentes nacionales AFUDEP, a primera hora de este lunes 29 de mayo, para entregar la apreciación que nos solicita el Departamento de Recursos Humanos y D.O.

Muchas gracias 
Directorio Nacional AFUDEP
www.afudep.cl

PD: Frente a la consulta si podemos estar en más una mutual, la respuesta es SI. Tal como se hace para las Cajas de Compensación, es decir por región.


Revise fotos de AFUDEP

AFUDEP visita y consulta sobre apreciación de las distintas Mutuales - 29 Mayo 2017

Comparte nuestro Sitio


Siguenos