03 Julio 2017 – El viernes 30 de junio, las Asociaciones de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial iniciaron un Paro Nacional en repudio a la decisión de la autoridad de la CAJ de poner fin a la unidad de Call Center de este servicio; sin aviso previo, y cuyos funcionarios fueron notificados esa mañana de su despido.
De acuerdo a informaciones institucionales, publicadas previamente, se indica que esta unidad permite “… dar acceso a la justicia de las personas, materializando la misión institucional que busca que la “Justicia Más Cerca”, sea posible a través de todos los medios de contacto…” La dotación está conformada por una jefa de plataforma, 11 asesores (abogados y técnicos jurídicos), una abogada dedicada al sitio Web y 11 postulantes que realizan su práctica posesional.
"El cierre del Call Center permite presumir fundadamente que en el futuro se decida de manera arbitraria terminar o privatizar otras unidades o líneas de atención de nuestra institución", afirman a través de una declaración las asociaciones de la CAJ.
Como Afudep solidarizamos con las Asociaciones de la CAJ, por cuanto compartimos las aprensiones señaladas, y porque creemos en la estabilidad del empleo y la función pública.
Como Afudep solidarizamos con las Asociaciones de la CAJ, por cuanto compartimos las aprensiones señaladas, y también creemos en el gran valor que es para los funcionarios ,para nuestros usuarios, para la Administración Pública y para el país en general, la estabilidad del empleo y la función pública. Recordemos que en nuestro caso, un ex Defensor Nacional, en su epoca planteó que el programa RPA (que en esos años estaba a honorarios) debería ser traspasado al modelo de licitacion; situación que como Asociación nos opusimos y realizamos todas las gestiones que años más tarde significo el traspaso a la contrata de 83 colegas. Como en este caso, creemos que el tiempo dará la razón a los gremios del sector público.
Atentamente
Directorio Nacional AFUDEP
www.afudep.cl