La DPP en el año 2019 lanzó la primera versión del Programa de Reconocimiento Institucional - Eje Innovación, con el objetivo de reconocer a quienes hayan liderado o participado en la implementación de una acción innovadora en el ejercicio de sus funciones. Esta iniciativa fue replicada el año 2020, recibiendo en ambas versiones más de 30 proyectos de distintas regiones y departamentos.
Considerando el positivo impacto de esta actividad, este año dio inicio a este programa en su versión 2021, en un contexto que desafía como Institución y como equipo de trabajo, pero donde cada uno ha dado lo mejor para continuar entregando un servicio de excelencia.
El lanzamiento se realizó por videoconferencia este jueves 30 de septiembre, entre 09:30 y 13:00hrs, donde estuvo presente nuestra AFUDEP.
Por qué un Programa de reconocimiento
1.- Para fomentar la participación de todos los estamentos en las iniciativas de reconocimiento, instaurando una CULTURA institucional
2.- Para generar compromiso e integración en el desarrollo de actividades de reconocimiento en todas las regiones
3.- Para adecuar las iniciativas de reconocimiento a la realidad particular de cada defensoría
4. Para propender que las prácticas de reconocimiento sean permanentes en el tiempo.
Humildad: está vinculado con el respeto hacia todas las personas, hacia el ordenamiento jurídico vigente y hacia los derechos humanos, manteniendo siempre espacios de cordialidad y buen trato para con todos.
Excelencia: se refiere a la continua mejora que existe en la institución respecto al servicio prestado junto con el cumplimiento de nuestra función publica, la cual, realizamos en base a altos estándares de calidad, de manera eficiente y basados en la justicia, actualizando nuestras competencias cada vez que resulte necesario, esforzándonos de manera constante y sistemática en la entrega de un mejor servicio a la sociedad y personas que lo requieran.
Compromiso Social: se refiere al compromiso que existe para con nuestro trabajo, la institución y nuestros usuarios, poniendo a disposición de forma permanente y continua, todas nuestras capacidades técnicas y personales, en la consecución de los objetivos trazados, tanto en la presentación de un servicio de defensa penal de calidad, como en la gestión de personas.
Espíritu: está vinculado con el apoyo mutuo en favor del colectivo, junto con una adecuada capacidad de Autonomía, orientada hacia el bien común y el cumplimiento de cada uno de nuestros objetivos.
Descargue: Presentación Programa de Reconocimiento de la DPP
Atentamente,
AFUDEP Nacional